Fuente: lainforación.com
La delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 elevó este viernes un poco más su listón de medallas a 34, merced a las platas de los nadadores Teresa Perales (50 mariposa) y Enhamed Enhamed (400 libre) y de los tenistas de mesa Álvaro Valera y Jordi Morales (por equipos), y del bronce de la nadadora Sarai Gascón (100 libre) en la novena y antepenúltima jornada de competición.
España ha reunido hasta ahora 6 oros, 16 platas y 12 bronces, conseguidos en la natación (19 medallas), el ciclismo (6), el atletismo y el judo (3), el tenis de mesa (2) y el tiro olímpico (1). El equipo nacional ocupa la decimoséptima posición en el medallero, teniendo en cuenta los oros en primer lugar, aunque es el décimo país con mayor número de medallas.
Sarai Gascón recogió la primera medalla del día, el bronce de los 100 metros libre de la clase S9 (discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales leves). La nadadora barcelonesa ya logró la plata en los 100 mariposa, con récord de Europa incluido, en estos Juegos Paralímpicos.
En el Centro Acuático de Londres también cayeron otras dos medallas más para España. Enhamed Enhamed logró la plata en los 400 libre de la clase S11 (ciegos), con un tiempo de 4’38”24, lo que supone un nuevo récord de Europa.
Y Teresa Perales cerró la cosecha de preseas en la natación, con una plata en los 50 mariposa de la clase S5 (discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales de grado medio), donde paró el cronómetro en 42”67, lo que supone un nuevo récord de España.
Por otro lado, el tenis de mesa proporcionó a España otra medalla, la de plata en equipos de las clases 6 a 8 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales que compiten de pie de grado severo a medio), de la mano de Álvaro Valera y Jordi Morales.
¡Enhorabuena!
Más información aquí