La Confederación Autismo España analiza el impacto del Real Decreto 39/2026, de 21 de enero, recientemente publicado en el BOE, que actualiza las cuantías de distintas pensiones y prestaciones sociales para 2026.
Esta actualización normativa tiene implicaciones para las personas con autismo y sus familias, especialmente en lo relativo a las prestaciones familiares, los subsidios de movilidad y las pensiones no contributivas.
De esta manera, se recomienda a las familias revisar si procede solicitar o actualizar las prestaciones familiares por discapacidad, valorar la solicitud del subsidio de movilidad en los casos en que sea necesario y contactar con los servicios sociales o con profesionales especializados para resolver posibles dudas sobre la compatibilidad y concurrencia de prestaciones.
Puedes consultar el análisis completo, con el detalle de las modificaciones en las cuantías, en este ENLACE.