AETAPI convoca la Sexta Edición de los Premios “Ángel Rivière” en sus dos modalidades: Investigación y Buenas Prácticas.
Los Premios tienen por finalidad, en coherencia con la misión de AETAPI, fomentar el conocimiento generado por los profesionales sobre cualquier aspecto relacionado con los Trastornos del Espectro del Autismo, así como la difusión de Buenas Prácticas.
Puedes consultar las Bases Generales de los Premios (), así como las específicas de las modalidades de Investigación () y Buenas Prácticas (). También puedes descargarte aquí el formulario () para la presentación de Buenas Prácticas.
Esperamos que esta iniciativa sea de tu interés y que contribuyas a difundirla entre aquellas personas y entidades a las que creas que puede interesar.
AETAPI comunica queYa está disponible la publicación que recoge la Quinta Edición de los Premios “Ángel Rivière” de Investigación E Innovación en Autismo. Los socios y socias de AETAPI pueden solicitar un ejemplar a través del correo electrónico (aetapi@aetapi.org) indicando: nombre, dirección postal completa, teléfono de contacto y tramo horario en el que debe ser entregado. Los interesados que no sean socios de AETAPI o los socios que deseen más de un ejemplar pueden solicitarlo también haciéndose cargo de los gastos de envío. También puedes decargarlo en PDF,pulsando aquí ().
La Federación Autismo Madrid agradece a AETAPI el trabajo que viene desarollando para mejorar la profesionalización de las personas que trabajan con el autismo.
Espero que quede claro de una vez por todas que la atención temprana para nuestros hijos no es una actividad extraescolar, es algo indispensable para su evolución y desarrollo a todos los niveles. Por otra parte que digan «la atención impartida en el entorno escolar, donde ya se dispone de recursos materiales y personales que ofrecen un apoyo intensivo y especializado” crea todavia más indignación, sobre todo cuando se pretende hacer creer que es algo generalizado, ojalá todas las aulas preferentes tuvieran esto, pero no es así. En base a esto no entiendo que hacen las escuelas oficiales de idiomas o de música impartiendo clases a niños si ya tienen esa asignatura en el colegio. No se a quien se le ha ocurrido esta brillante idea pero más vale que cuanto antes termine con esta estupidez. De nuevo os doy las gracias por mostrar vuestro posicionamiento sin remilgos. Un abrazo.
Totalmente deacuerdo con la argumentación, no tengo nada que añadir porque está clarísimo. Pero he de decir que el último párrafo me parece profundamente desafortunado. Entiendo que la federación se manifieste ante los recortes que afectan a las personas con autismo pero sugerir que dichos recortes se apliquen a otros no me parece la forma de reivindicar los derechos de las personas con autismo. No importa si un niño necesita más o menos atención. No importa si su situación es más o menos grave. Lo importante es que TODOS los niños que necesiten Atención Temprana la reciban, independientemente de sus características.
Ajustes económicos imprescindibles????
NO A NINGÚN RECORTE SOCIAL DE NINGÚN TIPO, SOLIDARIDAD DE TODOS LOS COLECTIVOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!!!