La Confederación Autismo España ha querido homenajear a aquellas personas que se vuelcan en apoyar a las personas que más lo necesitan. Se calcula que en España hay cinco millones de personas que realizan esta labor.
La crisis económica ha despertado la solidaridad en muchas personas, que se han volcado con iniciativas de voluntariado y acciones espontáneas . Con todo y con eso, nuestro país está por debajo de la media europea en lo que se refiere a personas que prestan su tiempo de manera altruista para ayudar a los demás, no obstante ha aumentado respecto al año pasado.
El 2013 ha sido nombrado como «Año de la ciudadanía activa» y se espera que en dicho año, el papel de los voluntarios aumente y que se afiance su decisiva posición de elemento que contribuye al progreso social y a la inclusión definitiva de aquellos colectivos más desfavorecidos.
La Confederación AUTISMO ESPAÑA ha enviado su más sentido agradecimiento a todos los voluntarios y ha invitado a quienes no lo sean a sumarse a este colectivo que esboza cada día la idea de que es posible un mundo mejor.