El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Esta colaboración nace de la necesidad de mejorar el día a día de las personas con Autismo y sus familias, en el ámbito de la sanidad y de la educación. Mediante este convenio se desarrollarán programas conjuntos con animales.
Dentro de la Universidad Rey Juan Carlos está la Oficina de Intervenciones asistidas con animales que investiga y obtiene datos de los programas desarrollados con entidades públicas y privadas. El objetivo es obtener una base científica y poder presentar conclusiones que nos ayuden a comprender cómo ayuda un animal a una persona con Autismo, argumentado con datos.
A través de este convenio, la Universidad Rey Juan Carlos y la Federación Autismo Madrid desarrollarán intervenciones en diferentes campos: formación, sanidad, ocio. Estas acciones redundarán en beneficio de las personas con TEA de la Comunidad de Madrid. Gracias a la Universidad Rey Juan Carlos estas iniciativas contarán con metodologías de profesionales expertos.