El pasado sábado, 21 de septiembre, la Federación Autismo Madrid, a través de su área de formación, inició una serie de sesiones formativas dirigidas a miembros de Protección Civil, con el objetivo de mejorar la atención a personas con autismo en situaciones de emergencia.
Durante las cinco horas que duró la sesión, los participantes profundizaron en aspectos clave del TEA, así como en estrategias efectivas para la búsqueda, rescate y evacuación de personas con autismo en escenarios críticos.
La formación contó con la activa participación de más de cuarenta voluntarios de diferentes unidades de Protección Civil, quienes compartieron sus experiencias, propusieron estrategias y generaron nuevas ideas para enfrentar este tipo de situaciones.
La segunda y última sesión formativa está programada para el próximo 28 de septiembre. Desde la Federación agradecemos la oportunidad brindada y la confianza puesta en nosotros focalizando la necesidad de aumentar la formación en los servicios de emergencias dada la vulnerabilidad de las personas con autismo en estas situaciones.