• Autismo Madrid manifiesta su absoluto rechazo ante el anuncio de un congreso que pretende vincular las vacunas con el autismo, previsto para celebrarse en Ciudad Real, y se suma al posicionamiento expresado en un comunicado por la Confederación Autismo España.
  • La difusión de este tipo de informaciones supone un grave riesgo sanitario y social al vincular las vacunas con el autismo. 
  • No existe ninguna evidencia científica que relacione las vacunas con el autismo, ni que esta condición pueda “curarse” o “revertirse” mediante tratamientos médicos o naturales.

Autismo España ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes el anuncio de un congreso sobre los daños causados por las vacunas, entre los que se encuentra el autismo. Estas afirmaciones son rotundamente falsas y están desacreditadas desde hace décadas por la comunidad científica internacional y por las autoridades sanitarias de referencia a nivel nacional e internacional.

Ante la organización de este congreso, nos unimos al comunicado que ha emitido la Confederación Autismo España, como representante del movimiento asociativo del autismo en nuestro país, para mostrar nuestro absoluto rechazo y preocupación ante este tipo de eventos, insistiendo en que carecen de toda evidencia científica y que pueden suponer un potencial perjuicio para la salud pública global.

De esta manera, queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación ética, basada en evidencia, y con la divulgación de conocimiento riguroso y contrastado sobre el autismo, con el objetivo de garantizar los derechos y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Consulta el comunicado completo emitido por la Confederación Autismo España AQUÍ.

 
 

Share This
Ir al contenido