Rober, un niño de 9 años de la Asociación Sumatea, tenía un sueño, conocer a su ídolo, poder hablar con Álex Moreno, jugador del Rayo Vallecano. Desde que era pequeño Álex es socio del Rayo y acude al estadio siempre que su equipo juega en casa. Nunca se olvida la bandera y siempre llega, junto con su padre y su hermano, muy pronto al campo, porque quiere ver a Álex Moreno antes de que empiece el partido. Desde siempre, Rober ha soñado con poder conocer a Álex y poder tener su camiseta.

Un día, esta pasión de Rober llegó a oídos de la Federación Autismo Madrid a través de la colaboración con nuestra entidad federada, la Asociación Sumatea, y la Fundación del Rayo Vallecano, pusimos la maquinaria en marcha. Todo el equipo de la Federación se puso a trabajar para poder convertir el deseo de Rober en una realidad. Hasta que un buen día todo el trabajo dio sus frutos y, por fin, Rober pudo conocer a su ídolo.

 

En ocasiones, los Trastornos del Espectro del Autismo están rodeados de mitos, ideas comunes que no siempre son ciertas, por ejemplo, se suele decir que las personas con Autismo no tienen sentimientos, no pueden comunicarse, no quieren ser abrazados, huyen del contacto físico… simplemente viendo el vídeo de Rober acabamos con esos mitos. Por eso queremos seguir contribuyendo a visibilizar la realidad de los TEA para conseguir la inclusión social de todos en la sociedad y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Rober pudo hacer realidad su sueño gracias al proyecto #DeseosAutismoMadrid.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido