El pasado 20 de noviembre se celebró el Seminario Violencia Contra las Mujeres Con Discapacidad cuyo principal objetivo fue poner de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad ante los prejuicios y las estereotipias provenientes de la discriminación.
En este evento participó nuestra presidenta, Mª Dolores Enrique, la cual quiso compartir sus opinión sobre esta discriminación aportando su experiencia personal. Su discurso fue realmente emotivo y conmovedor.
El principal objetivo de Mª Dolores en este asunto es conseguir que las mujeres venideras hagan valer sus capacidades, no sus discapacidades. Esta discriminación no afecta solamente al ámbito sexual ni al de autonomía como comúnmente se cree, sino que se manifiesta en otros aspectos de la vida.
Ella habla de la experiencia personal como persona con discapacidad física y de la experiencia laboral obtenida en el mundo asociativo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias al tener un hijo con autismo y discapacidad intelectual severa.
Su vida está marcada por una lucha constante. Una demostración diaria de sus capacidades; reafirmándose a diario como una persona válida para trabajar, con sus propias opiniones y la misma capacidad de decisión que una persona sin discapacidad.
Para ver la ponencia entera pinche aquí.