e-Mintza es un sistema de comunicación aumentativa y alternativa, personalizable y dinámico, dirigido a personas con autismo o con limitaciones de comunicación oral o escrita, disponible a partir del 27 de septiembre y que ha sido elaborado con la ayuda de la Fundación Orange .
Este software es el fruto de una colaboración entre la Fundación Orange y la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa, y permite que la persona que lo maneja pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia. Además, promueve su autonomía a través de una agenda personalizada.
e-Mintza (que en Euskera quiere decir habla electrónica) presenta un tablero de comunicación con pictogramas y sonidos asociados que permiten una comunicación directa y sencilla. El tablero es personalizable en función de las necesidades del usuario, y se maneja a través de una pantalla táctil en un dispositivo tipo tablet (ordenador portátil pequeño), pero también a través del ratón en el caso de una pantalla de ordenador no táctil.
Os dejamos un breve video donde podéis apreciar su funcionamiento. Enhorabuena a la Fundación Orange y a la Fundación Dr. Carlos Elósegui por su esfuerzo en dotar de herramientas teconlógicas a las personas con autismo y dificultades de comunicación.