El CERMI ha sido designado como entidad responsable de supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, según publica el BOE del 17 de septiembre.
El pasado sábado ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1276/2011, de 16 de septiembre, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Este Real Decreto anuncia, en su disposición adicional primera, la designación del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) como entidad responsable de promover, proteger y supervisar la aplicación en España del citado Tratado internacional. Todo ello sin perjucio de las funciones del Defensor del Pueblo como Alto Comisionado para la defensa de los derechos humanos.
Esta noticia nos llena de satisfacción por lo que ello supone de apoyo y confianza en la capacidad del CERMI para la supervisión del cumplimiento de los mandatos de la Convención, y ejercer de esta manera su papel de defensa de las personas con discapacidad.