Uno de los recursos importantes para el mantenimiento de los servicios y desarrollo de programas de la Federación Autismo Madrid proviene de la subvención de mantenimiento que anualmente convoca la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Gracias a esta financiación, la Federación puede disponer de una estabilidad mínima que le permite poseer una estructura de gestión e intervención, por lo que cada año es un reto el conseguir que este recurso cubra el máximo de los costes que se derivan de nuestra actividad cotidiana.
En 2013 continuaremos contando con esta financiación, en la que hemos conseguido un aumento en los recursos obtenidos de manera sostenida en los últimos años.
Pero de lo que más orgullosos nos sentimos es por saber que nuestro proyecto “Servicio de Información y Asesoramiento sobre los Trastornos del Espectro del Autismo” ha sido el mejor valorado por la Dirección General de Servicios Sociales de entre todos los presentados por las distintas Federaciones, con un 94% de los puntos totales obtenidos, lo que nos reconforta y nos confirma que técnicamente estamos presentado proyectos de calidad, ajustados a las necesidades reales de nuestra población diana.
Deberemos seguir esforzándonos para conseguir que esa estabilidad se prolongue en el tiempo, poniendo en juego otros financiadores de la esfera de la empresa privada y de la sociedad en general, que es para la que trabajamos.