El próximo viernes 27 de agosto llega a los cines Siempre Contigo (Here we are), la última película del director israelí Nir Bergman y la guionista Dana Idisis, cocreadora de la serie On the spectrum.
Siempre contigo nos acerca a la historia familiar de Aharon, un padre (interpretado por Shai Avivi) que ha dedicado toda su vida a cuidar de hijo Uri (Noam Imber) quien tiene Trastorno del Espectro del Autismo, para hablar del cuidado y la dedicación que requiere la persona con TEA y que resulta muy exigente para la familia. Los padres están expuestos a múltiples retos que tienen un impacto fuerte en el núcleo familiar (emocional, económico y social) necesitando mucha ayuda profesional externa.
«En Siempre contigo, el director afronta el autismo con sensibilidad inusual por cuanto transpira verdad en el amor de un padre que renuncia a su cualificado trabajo para cuidar del hijo con necesidades especiales (…) Una pequeña lección de vida cotidiana, sin tentaciones costumbristas ni triquiñuelas emotivas»
Miguel Anxo Fernández, La Voz de Galicia
Para su preestreno en España, la distribuidora Avalon ha contado con la colaboración de Autismo Madrid, la Federació Autisme Catalunya y la Federació Catalana d’Autisme y realizará pases previos al 27 en las ciudades de Madrid, Barcelona y Alicante. Detrás de las ficciones siempre hay realidades, por ello, desde Autismo Madrid agradecemos las iniciativas que suman, acercan y sensibilizan sobre las personas con TEA y sus familiares.
Preestreno de Siempre contigo en Madrid
-
Martes 24 de agosto a las 19:00h (VE)
-
Cine Conde Duque Verdi (Calle de Alberto Aguilera, 4 – Madrid)
Conoce la historia de Uri en Siempre contigo
«Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.»