Todo el equipo que trabaja en Federación Autismo Madrid se suma a la campaña por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de 2018. Este año la campaña tiene como lema: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras en su vida, son barreras que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. El objetivo de esta campaña es que la sociedad sea consciente de que existen estas barreras, para así poder avanzar en la inclusión social.
El objetivo es visibilizar esas barreras, para ello en la web diamundialautismo se pueden descargar materiales e ideas para todo aquel que quiera colaborar en esta campaña.
Por nuestra parte, en Federación Autismo Madrid, hemos elegido algunas barreras para visibilizar:
María Pando, coordinadora de proyectos de FAM: Para mí una barrera es… que tengan que pasar varios años hasta que se consigue un diagnóstico especializado.
Luis Pradillos, director de FAM: Para mí una barrera es… que la sociedad sólo escuche mitos sobre el Autismo, pero no información veraz y responsable.
Antonio Alcántara, Técnico de Gestión de FAM: Para mí una barrera es… que la sociedad no conozca qué son los Trastornos del Espectro del Autismo’.
Rocío Fernández, Trabajadora Social de FAM: Para mí una barrera es… que me se excluya de la toma de decisiones sobre mi vida’.
Leila López, Trabajadora Social de FAM: Para mí una barrera es… no saber cuál es mi futuro cuando mis padres no estén’.
Alberto Perea, Educador Social de FAM: Para mí una barrera es… que no se escuchen mis gustos y preferencias’.
Animaos a participar, es muy importante que la sociedad conozca cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas diagnosticas con Trastorno del Espectro del Autismo.