Pertenecientes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) desempeñan un papel crucial en el apoyo a las personas que solicitan la condición de refugiado en España y que carecen de medios económicos para atender sus necesidades y las de su familia, prestando, con carácter temporal, alojamiento, manutención, asistencia psicosocial, etc., así como otros servicios sociales encaminados a facilitar su integración sociocomunitaria.
El pasado 24 de abril, en respuesta a una solicitud del Centro de Acogida a Refugiados del barrio de Vallecas, en Madrid, la Federación impartió una formación sobre las principales características del autismo al personal técnico del CAR.
En el encuentro, se pudieron revisar algunas medidas de apoyo que los trabajadores podrán observar o facilitar a las personas con autismo en su labor diaria. También se expusieron los distintos canales y servicios que ofrece la Federación para asesorar a las personas con autismo, familiares y profesionales sobre los distintos recursos disponibles en la Comunidad de Madrid.
Agradecemos mucho el interés que han demostrado en ampliar sus conocimientos sobre el autismo para mejorar la atención a las personas autistas que acuden a su centro.