Una representación de profesionales y el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado se reunieron ayer martes con la directora general de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial, Guadalupe Bragado y el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundario, Juan José Nieto.
El futuro formativo y profesional de los jóvenes con TEA tras la etapa educativa obligatoria fue el tema central de la reunión mantenida ayer, a la que también asistió una representante de las asociaciones de familias perteneciente a la Federación Autismo Madrid.
Desde la Federación trasladamos al gobierno regional las inquietudes y preocupación del colectivo respecto a su incursión en el mercado laboral para aquellas personas con Trastorno del Espectro del Autismo y que tienen entre 20 y 30 años, ya que en la actualidad esta cuestión presenta diversas carencias en el ámbito legislativo y pedagógico. Se trata de perfilar y abrir caminos a la Formación Profesional para las personas con autismo y cubrir así sus necesidades en esta etapa vital.
La Consejería se mostró receptiva respecto a las cuestiones planteadas y se comprometió a actuar en esta materia, por lo que Autismo Madrid trabajará en realizar un seguimiento de las mejoras que se realicen en este campo.