Manuel Nevado ha sido elegido nuevo Presidente de la Federación. Mª Dolores Enrique, aplaudida por su excelente trabajo en estos años como Presidenta.
La Federación Autismo Madrid ha celebrado esta mañana una Asamblea General en la que se han renovado los miembros de la Junta Directiva así como la elección de la figura de Presidente/a, tras la finalización del mandato de la, hasta ahora, presidenta, Mª Dolores Enrique.
En representación de la Asociación ANTARES ha sido elegido su actual presidente, Antonio Losa; Leonor Campos, en representación de la Asociación CEPRI y Paulina Guijarro, en representación de la Asociación IPP, han vuelto a ser elegidas como miembros de la Junta Directiva de la Federación; e Inés López, quien representaba a la Asociación ProTGD en la Junta, ha sido sustituida por su presidenta, Marina Prieto.
Relevo en la presidencia
Tras seis años en el cargo y una encomiable labor a favor de las personas con autismo y sus derechos en la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Enrique ha finalizado su mandato como presidenta de Autismo Madrid.
En su despedida, Enrique ha querido rememorar el ingente trabajo que se ha llevado a cabo en el seno de la Federación. Muchos eventos, documentos elaborados, reuniones, comisiones y jornadas se han desarrollado bajo su coordinación. Hitos como la estabilización económica de la estructura y su profesionalización, o el gran desarrollo en las redes sociales (100.000 seguidores en Facebook, por ejemplo), la celebración del XV Aniversario de la Federación, o el inicio de un excelente trabajo en el área de la Formación de profesionales, son algunos de los elementos que Mª Dolores ha desgranado en su despedida.
Todas las entidades han remarcado su labor y el orgullo de contar con personas comprometidas que, como Mª Dolores, deja a la Federación en óptimas condiciones de continuar una importante tarea en pro del colectivo del Autismo.
Asimismo, la Asamblea ha elegido a Manuel Nevado, presidente de la Asociación Nuevo Horizonte y tesorero de la Confederación Autismo España, como nuevo Presidente. Nevado conoce perfectamente la situación del sector y lleva también muchos años trabajando en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con Autismo, siendo hasta ahora el Vicepresidente de Autismo Madrid. Con la ayuda de toda la Junta Directiva y el equipo profesional, continuará el trabajo, para afianzar una Federación que está a punto de culminar un importante proceso de reflexión que dará lugar a un nuevo Plan Estratégico para los próximos cuatro años, donde se dará respuesta a los nuevos desafíos del sector.
Por tanto, desde la Federación queremos destacar los dos acontecimientos principales que han tenido lugar esta mañana: el aplauso unánime a una excelente gestión a cargo de Mª Dolores Enrique, a quien echaremos de menos, aunque esperamos poder seguir contando con su valioso consejo, su generosidad y su capacidad de aportar valor a la Federación. Y, por otro lado, el compromiso y la labor de continuar con el trabajo del nuevo Presidente, Manuel Nevado, y el resto de miembros de Junta Directiva que llevarán a cabo su trabajo, como siempre, de manera voluntaria y desinteresada.