La Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique, y el Director, Christian Loste, se han reunido con el Director General de Coordinación de la Dependencia, D. Miguel Ángel García, y la Subdirectora General, Elena Granados.
Esta reunión ha versado en torno al estudio que la Federación está realizando sobre la aplicación de la Ley de Dependencia y su influencia sobre las normativas de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Este tema preocupa desde hace tiempo y se trata de trabajar para conseguir un documento que refleje la importancia de alcanzar un desarrollo normativo que consiga mantener en el futuro todas las prestaciones, servicios y derechos que desde hace años vienen disfrutando en la Comunidad de Madrid las personas con discapacidad en general y las personas con TEA y sus familias en particular.
Por otro lado, aprovechamos este encuentro para trabajar en algunos casos de usuarios que, por su situación, necesitan de un impulso en el reconocimiento de sus prestaciones y su situación asistencial.
El trabajo continuará próximamente en una reunión de corte técnico para acercar posturas y definir las líneas de este desarrollo.