La Federación Autismo Madrid celebró ayer una sesión formativa dirigida a la Policía Municipal de Madrid titulada ‘Intervención policial con personas con TEA’.
Fuente: Federación Autismo Madrid
Ayer martes, 24 de octubre, la Federación Autismo Madrid organizó una Jornada formativa enfocada a ofrecer pautas y estrategias en la intervención policial con personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Una Jornada, que tendrá hoy su continuidad con una sesión de tarde, y la cual tiene por objeto formar y preparar a los agentes de seguridad en aspectos esenciales en materia de TEA, así como analizar diferentes casos prácticos.
La apertura de la Jornada corrió a cargo de la Sargento Dolores Vilches y el Director de Autismo Madrid, Luis Pradillos. Las cuatro ponencias las llevaron a cabo, la psicóloga de la Federación Autismo Madrid, Laura Hijosa, la coordinadora técnica de Servicios para Personas Adultas con TEA de la Asociación Nuevo Horizonte, Marina Jodrá, la orientadora educativa del Colegio Aucavi Sur, Ana Cogolludo, y la psicóloga de Fundación Quinta, Silvia Borrella.
Esta Jornada, que ya dio su pistoletazo de salida el pasado mes de marzo, con sesión doble al igual que en esta ocasión, tuvo gran acogida entre los agentes de policía ya que más de una treintena de profesionales asistieron a la misma.