Las entidades que forman parte del CERMI Comunidad de Madrid han elegido por unanimidad a su nueva presidenta, Mayte Gallego, mujer con discapacidad que presidió CERMI Comunidad de Madrid desde 2014 a 2018.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha elegido por unanimidad a Mª Teresa Gallego Ergueta, presidenta de la Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas (FEMADEN), como nueva presidenta para los próximos cuatro años, en sustitución de Óscar Moral, que desempeñó el cargo durante los últimos siete años, hasta su fallecimiento en julio de este año.
El resto de los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo de CERMI Comunidad de Madrid son: vicepresidenta, Concepción Rodríguez Gutiérrez (FeSorCam); vicepresidentes, Mariano Casado Sierra (Plena Inclusión Madrid) y Javier Font García (FAMMA Cocemfe Madrid); secretaria general, Mª Teresa Rodríguez Peco (ONCE Madrid) y tesorera, Agustina Borrás Álvarez (ASPACE Madrid).
La nueva presidenta quiere trabajar en esta nueva etapa que se inicia «en poner en valor y reforzar a las propias personas con discapacidad, a sus familias y al excelente tejido asociativo existente en nuestra Comunidad, intensificando el trabajo por aunar a la discapacidad, el gran valor de inicio, sin esa unidad CERMI Comunidad de Madrid no tendría sentido».
Mayte Gallego ha agradecido el apoyo unánime recibido por las entidades y ha querido destacar la labor de su antecesor en la presidencia, Óscar Moral.
Como retos de futuro, se ha propuesto potenciar a CERMI Comunidad de Madrid como entidad clave representativa de los derechos e intereses de todas las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.