La Asociación ProTGD celebra sus Premios al Voluntariado ProTGD 2011 en su primera edición el próximo 5 de diciembre, mediante una Cena Benéfica que tendrá lugar en el restaurante “La Finca”, en Navalcarnero.
La noticia de por sí ya es relevante, en tanto que consideramos que premiar la trayectoria de las personas que desarrollan tareas de Voluntariado es primordial a la hora de visibilizar el reconocimiento y la importancia del trabajo voluntario en nuestra sociedad, máxime cuando este año 2011 celebramos el Año Europeo del Voluntariado.
Pero lo que queremos resaltar aquí es que una de las personas premiadas es la Presidenta de la Federación, Mª Dolores Enrique. Una mujer que ha dedicado en los últimos veinte años incontables horas de voluntariado, trabajando por y para las personas con TEA y sus familias desde los inicios de la Asociación Antares, a la que pertenece, y más recientemente desde su puesto como Presidenta en la Federación Autismo Madrid. Una persona que, no contenta con dedicar la mayor parte de su tiempo libre al voluntariado, es capaz de motivar y rodearse de personas igual de generosas, como es el caso de Teresa, Ligia ¡pero hablar de eso necesitaría de un artículo entero!
Mª Dolores, Loli como sus amigos y cercanos la llaman, no se asusta ante nada, ni ante nadie; tiene claro que sin luchar, no se consiguen derechos; sabe de lo que habla, porque ante cualquier duda, se refugia en los libros, de los que aprende, y absorbe cual esponja; como ella dice, no ha terminado derecho, aunque nosotros diríamos que merecería un Honoris Causa en el Derecho de aquellos que necesitan que sus derechos sean respetados, reconocidos y valorados…
Así que, por todo ello, por la Asociación ProTGD y su iniciativa, por los Premios al Voluntariado ProTGD 2011, por Loli y por todos los que la rodean y son testigos de su tenacidad y buen hacer…. ¡¡Felicidades!! Y sobre todo, lo que más olvidamos decir siempre: ¡¡GRACIAS, ProTGD!! ¡¡GRACIAS, Loli!!