Comunidad de Madrid impulsa una actividad de ocio inclusivo en el parque Faunia para personas con discapacidad intelectual que potencia la comunicación y la relación de los participantes con los animales y personas.

 

Fuente: ABC.es

Ataviados con trajes de neopreno y chalecos salvavidas, los discapacitados intelectuales madrileños se acercan de una manera muy especial al reino animal. La Comunidad de Madrid y Faunia han impulsado este programa de ocio destinados a las personas que acuden a los Centros Ocupacionales y Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la región con el fin de «potenciar la relación de los participantes con los animales y las personas».

Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, nos cuenta en este video en su visita del pasado lunes los efectos positivos que tienen este tipo de programas para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad ya que les ayuda a superar la introversión y los miedos, al mismo tiempo que resulta efectiva en los casos de personas que tengan dificultades motrices o problemas de comportamiento.

Asimismo, Victoria ha destacado que «este contacto con los animales marinos en el agua les ayuda a exteriorizar los sentimientos, facilitar la comunicación con el exterior y mostrar sus deseos.

Desde la Federación Autismo Madrid aplaudimos estas iniciativas que tanto benefician a las personas con discapacidad.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido