El martes, 15 de octubre, se celebró el evento de presentación del proyecto DivInTech, sobre el uso de la robótica para mejorar las habilidades del alumnado con autismo, al que asistieron representantes de la Federación Autismo Madrid.

El Proyecto DivInTech (Diversidad, Inclusión y Tecnología), impulsado por La Salle, busca mejorar la inclusión social de estudiantes con TEA en los ámbitos educativo y familiar, así como la mejora de sus competencias comunicativo-lingüísticas, a través de actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y el uso de robótica educativa.

El proyecto adopta un enfoque innovador y multidisciplinario que integra ciencias de la educación, psicología y tecnología. Su objetivo es diseñar, implementar y escalar modelos de interacción con robots adaptados a las necesidades de estos estudiantes, fomentando tanto su aprendizaje como su inclusión social, además de crear un mapa de diversidad territorial para facilitar la externalización y escalabilidad del proyecto en otros centros educativos. El uso de pulseras biométricas les ha permitido evaluar la interacción y respuesta de los niños y niñas con TEA durante el proceso, ofreciendo una visión tanto cualitativa como cuantitativa de los resultados.

Aunque DivInTech ya tiene avances importantes, sigue siendo un proyecto reciente, con un enfoque innovador y un potencial muy esperanzador. La Salle está trabajando para que esta iniciativa crezca y genere un impacto positivo en más centros educativos. 

 

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