Como sabéis, uno de los servicios que ofrece la Federación Autismo Madrid es INFORMA-TEA, nuestro Servicio de Información y Asesoramiento, que cuenta además con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para su sostenibilidad y desarrollo.
Se trata de un servicio gratuito y abierto a todo aquel interesado en el campo de los Trastornos del Espectro del Autismo, ya sean familias, estudiantes, profesionales, las propias personas con TEA, etc.
Desde este servicio se busca cubrir necesidades de atención, información y asesoramiento sobre recursos existentes en nuestra Región para las personas con TEA, así como abordar otros aspectos y resolución de casos relacionados con diagnóstico, atención temprana, sanidad, educación, dependencia, servicios sociales u ocio, y documentación sobre los TEA, entre otros.
Además se persigue ofrecer una atención lo más individualizada y personal posible, ajustándonos todo lo que podemos a las necesidades de la persona.
De este modo, durante el primer semestre de este año 2016, de nuevo hemos visto incrementado el número de usuarios que han utilizado este servicio, algo que nos motiva a seguir trabajando en esta buena línea.
Si ya cada año batimos un nuevo récord en el número de atenciones (empezamos en 2010 atendiendo a 37 personas), en la siguiente gráfica podéis analizar la evolución que está teniendo este 2016, durante el cual sólo en los seis primeros meses se han atendido a 644 personas:
Por otra parte, para ofrecer una mayor calidad de este servicio y mejorar la atención que se ofrece desde el mismo, desde hace ya varios años proponemos a nuestros usuarios que cumplimenten un breve cuestionario de evaluación. Aquellos usuarios que se pusieron en contacto con el Servicio Informa-TEA, entre los meses de enero a junio, lo han cumplimentado arrojando los siguientes datos:
De esta manera, los resultados en todas las áreas evaluadas son bastante elevados, pues las puntuaciones siguen un rango de 0 a 6 puntos. Siendo el 0 la puntuación más baja y 6 la puntuación máxima.
No obstante, tomamos nota de las áreas y aspectos a mejorar, pues nuestro objetivo siempre es ese, por lo que tendremos muy en cuenta todas las aportaciones e ideas planteadas.
Agradecemos mucho a todas las personas que han participado en esta encuesta.
¡Vuestra opinión nos sirve de mucho!
Seguimos adelante.