Trece bares de Zaragoza colaboran con la asociación Autismo Aragón y ofrecen, de lunes a jueves, una tapa solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a la financiación de una nueva sala de psicomotricidad para la sede de la asociación de en el Actur, en la capital aragonesa.
Fuente: heraldo.es
La iniciativa fue presentada el jueves en una rueda de prensa por Enrique Torguet, de la Zaragozana; Teresa Arroyo, portavoz de AZES; José Antonio Visús, de Ille Abogados, y Pilar Sánchez Berrozpe, presidenta de Autismo Aragón.
Los locales participantes son A mesa puesta (Torrero), Antigua La Jota (Arrabal), Babel Café (Centro), Bole Bar de Vinos (Francisco de Vitoria), Café del Sur (Sagasta), Cervino (Almozara), El cocinero Arrepentido (Actur), El cocinero de Goya (Parque Goya), Jena (Montecanal), La Rinconada de Lorenzo (Universidad), La Yedra (Casco Histórico), New Corner (Barrio Jesús) y Terraza Juan II (Romareda).
De lunes a jueves, la urna solidaria de los trece bares participantes intentará llenarse hasta conseguir los 22.500 euros necesarios para el proyecto.
Cada establecimiento ofrecerá una tapa solidaria de entre la carta de su cocina, no se cobrará por ella y el cliente echará la voluntad a la hucha a favor de Autismo Aragón.
El cartel promocional de la campaña ha contando con la colaboración de la artista con autismo María Arias, y con la colaboración del actor Javier Segarra.
Según el Instituto de Salud Carlos III, el autismo, en todos sus espectros, afecta aproximadamente a uno de cada 150 nacimientos.
Supone un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro y se caracteriza por alteraciones de la interacción social, de las formas de comunicación y por un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades.
La información adecuada y el tratamiento temprano resultan fundamentales en la evolución de las personas con este síndrome.