Esta Guía, realizada en la Unidad Asistencial para Personas con Autismo y Discapacidades del Desarrollo de la Universidad de Salamanca en el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-IMSERSO, está escrita a partir de las preguntas de padres y madres que se encuentran con inquietudes, preocupaciones y dudas ante el momento de recibir el diagnóstico de un hijo con un Trastorno del Espectro Autista.
Lo que se puede encontrar en la guía son muchas de las inquietudes que otros padres de hijos con TEA han trasmitido, desde el momento que reciben el diagnóstico hasta los 6 años. Esta es la etapa en la que se centra la guía.
La guía está organizada por capítulos. Así, en el capítulo 1 se muestra una versión general de los TEA, en el capítulo 2 se abordan los sentimientos de los padres y la manera de cómo adaptarse mejor a esta situación. El capitulo 3 incluye a los demás miembros de la familia y cómo pueden apoyar y participar activamente en la educación de vuestro hijo.
El capítulo 4 está dedicado al tratamiento de los TEA y en el capítulo 5 se abordan estrategias para el aprendizaje y el manejo del comportamiento en casa. Por último, en el capítulo 6 se muestran las alternativas de educación y escolarización para las primeras etapas del niño.
Podéis encontrar la guía al completo haciendo clic en estos enlaces (la hemos dividido en tres partes por cuestiones de tamaño):
gracias por compartir el material, ya que trabajo en educación especial y me permite tener más opciones de información