El pasado viernes se inauguró el I Curso de Especialista en TEA de la Federación Autismo Madrid. Mar González Noriega, Mª Jesús Baile y Marisol Alonso fueron las primeras profesoras en participar. Todo un lujo.
El aula estaba lista a las 15:00 horas. El equipo de la Federación Autismo Madrid junto a Cristina Muñoz de la Asociación Infosal, encargada de gestionar la plataforma online del Curso, tenía todo apunto para ir recibiendo a los alumnos que, a cuentagotas, empezaron a llegar pasadas las tres de la tarde.
Con puntualidad británica, con los alumnos en sus asientos y la profesora Mar González acompañándonos en la inauguración, empezó la presentación del Curso de Especialista en TEA.
El Director de Autismo Madrid, Christian Loste cogió la batuta para presentar el Curso y la mecánica del mismo. A continuación, Cristina Muñoz, de la Asociación Infosal, se encargó de explicar el funcionamiento de la parte online del Curso, aclarar dudas y preguntas sobre la misma.
A las 17:00 horas comenzó el Curso con el Módulo 1. Los Trastornos del Espectro del Autismo en perspectiva: conceptos y bases para la intervención, con Mar González Noriega, Doctora en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Salamanca Profesora Titular en la Facultad de Educación del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Comisión de Educación del CERMI Madrid y colaboradora de la Federación Autismo Madrid.
Movimiento asociativo y etiología de los TEA
El sábado los alumnos y profesores volvían a las aulas; esta vez el turno era de Mª Jesús Baile, Psicóloga y Coordinadora técnica de CERMI Madrid y de Marisol Alonso, Psicóloga y responsable del Centro de Día del IPP Dr. Quintero Lumbreras.
Baile fue la encargada de hablar sobre la importancia del movimiento asociativo en la Comunidad de Madrid a lo largo de los últimos años hasta la actualidad.
Y Alonso, durante parte de la mañana y la tarde realizó un amplio recorrido por la historia y etiología de los TEA, proponiendo a los alumnos poner en común temas y debatiendo en pequeños grupos.
Sin lugar a duda, para la Federación Autismo Madrid fue todo un lujo y un placer estrenarnos de esta manera y sabiendo que las impresiones y sensaciones de los alumnos están siendo altamente positivas.
Las aulas volverán a abrirse los días 21-22 y 28-29 de noviembre. 😉