Hace unos días dio comienzo esta formación cuyo objetivo es promover la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Fuente: Predif
Ya ha dado comienzo el I Curso de Formación de Formadores en Asistencia Personal, proyecto puesto en marcha gracias al convenio firmado para la “Promoción, desarrollo y consolidación de la figura del Asistente Personal en España” por parte de la Dirección General del IMSERSO, Fundación ONCE, la Federación Nacional ASPAYM y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, cuyo objetivo es promover la autonomía personal de las personas con discapacidad. En el proyecto participa además Fundación Vodafone España, responsable de la creación de la plataforma digital donde se lleva a cabo la formación online.
A través de este curso, las personas con discapacidad adquirirán las habilidades necesarias para trabajar como promotores de la figura del asistente personal y ser profesores especializados en esta materia, puesto que son las mejores conocedoras de los requisitos que deben reunir los profesionales que ofrezcan un servicio de asistencia personal. Además, de esta forma se fomenta la inclusión laboral.
La formación combina la parte online y presencial. El curso finalizará el próximo 22 de mayo.