En las personas con TEA el proceso de enseñanza- aprendizaje es diferente y es imprescindible elaborar programas de estimulación cognitiva en base a su perfil cognitivo. En este curso aprenderás a diseñar y evaluar un programa y a crear tu propio material. Comienza el 4 de abril de 2018.

El curso se dirige a profesionales y / o familiares interesados en aprender a elaborar programas de estimulación cognitiva para personas con TEA.
La metodología ONLINE de la Escuela TEA permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades

Tutora del Curso: Marina Jodrá Chuan
Licenciada en Pedagogía. Coordinadora del programa de educación de adultos y del de ocio y tiempo libre de la Asociación Nuevo Horizonte.Colaboración en varios proyectos de investigación junto con el profesor Domingo García?Villamisar.

Qué incluye el curso

1 MES  de acceso al campus (30 horas de formación)
Tutoría personalizada de Marina Jodrá y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje
Material descargable desde la plataforma del campus
Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
Al finalizar si superas la evaluación recibirás tu Certificación Acreditativa de la Federación Autismo Madrid

Más información

Puedes matricularte directamente pinchando aquí.

Programa del Curso

Introducción

MODULO 1. Disfunción ejecutiva en el Trastorno del Espectro del Autismo

  1. ¿Qué son las Funciones Ejecutivas?
  2. ¿Cómo evaluar las Funciones Ejecutivas?
  3. Disfunción ejecutiva en los TEA.

MODULO 2. Fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje en personas con TEA.

  1. Perfil neuropsicológico de las personas con TEA.
  2. Principios de intervención en procesos de aprendizaje de personas con TEA.

MODULO 3.  Elaboración de programas de estimulación cognitiva para personas con TEA.

  1. ¿Qué enseñar?.
    1. Valoración del perfil cognitivo.
    2. Cómo plantear objetivos significativos y funcionales.
  2. ¿Cómo enseñarlo?
    1. Diseño del programa.
    2. Metodología.
    3. Herramientas de trabajo.
    4. Evaluación.

MODULO 4. Casos prácticos y elaboración de material.

  1. Aplicaciones para la elaboración de material: “Tiny Tap”.
  2. Casos prácticos.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido