Los trabajos de Hughes están entre los seis finalistas de la edición de este año de los premios Samuel Johnson de literatura de no ficción.
Fuente: EFE.com
El próximo 2 de noviembre conoceremos el ganador de este prestigioso premio dotado con 20.0000 libras.
El jurado valoró «la narración reflexiva» de Jonathan Bate en «Ted Hughes: The Unauthorised Life», mientras que «Neurotribes: The Legacy of Autism and How to Think Smarter About People Who Think Differently», de Steve Silberman, es «fascinante y conmovedor».
Optan también al premio «Landmarks», de Robert Macfarlane, «un bello libro» que explora el lenguaje del entorno natural, y «The Four-Dimensional Human», de Laurence Scott, sobre los retos que presentan las tecnologías digitales.
Los otros dos finalistas son «The Unravelling: High Hopes and Missed Opportunities in Iraq», de Emma Sky, sobre sus experiencias como asesora durante la guerra de Irak, y «This Divided Island», de Samanth Subramanian, sobre las consecuencias de la guerra civil en Sri Lanka.
La presidenta del jurado, Anne Applebaum, dijo que «fue muy reñida» la elección de los finalistas, pero subrayó que el resultado son «libros extraordinarios» que abordan temas actuales en diversos campos del conocimiento.