19En virtud de sus investigaciones y logros en referencia al autismo, así como también por sus aportes al desarrollo del vínculo con los animales, el rector Alberto Barbieri hizo entrega a Temple Grandin de la máxima distinción de la UBA, el diploma y medalla de Doctor Honoris Causa.
Fuente: uba.ar y minutopolitico.com.ar
El pasado 30 de junio se celebró el acto de investidura del título Doctor Honoris Causa a Temple Grandin en la Universidad de Buenos Aires El rector Barbieri señaló que «es una inmensa alegría recibir en nuestra Universidad a la doctora Temple Grandin, quien es fiel reflejo de que se puede realmente abarcar un cambio social sustentable, en vistas de un mundo más justo y con más respeto por la diversidad». Además, hizo hincapié en que «este diploma no sólo se trata de premiar sus investigaciones y sobresaliente tarea desde la ciencia, sino también de celebrar la relevancia humana y ética que la impulsa. Se premia tanto su inteligencia como su corazón».
Por su parte, Grandin dio las gracias por los discursos brindados y se dirigió brevemente a los estudiantes. Su mensaje fue: «Sean entusiastas y buenos observadores de todo lo que emprenden».
Grandin, actualmente, es profesora de Comportamiento Animal en la Universidad de Colorado.