El 31 de julio concluye el plazo para presentar la solicitud a esta convocatoria de la Fundación ONCE. El objetivo es fomentar la inserción laboral de personas emprendedoras con discapacidad que se encuentre en situación de desempleo.
Las ayudas están previstas para poder afrontar los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, tales como construcciones y/o reformas, adquisición de equipamientos e instalaciones y otros gastos administrativos o de gestión directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto, y que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad
En la última convocatoria se concedieron 91 ayudas a emprendedores. Los interesados pueden presentar la solicitud en la sede de Fundación ONCE en Madrid (C/Sebastián Herrera, número 15).
La Solicitud
La solicitud debe incluir una descripción de la actividad y del promotor o promotores, un plan comercial, la previsión de gastos e ingresos y la propuesta de creación de empleo. Aunque toda esta información se podrá presentar antes de que finalice el mes de septiembre.
Uno de los requisitos de la convocatoria es que la actividad subvencionada no podrá compaginarse con otra, ni por cuenta propia ni por cuenta ajena. En el caso de ser varios socios, deberán tener discapacidad reconocido los que ostenten más del 50% del capital social, además de tener el poder de representación legal de la empresa.
Los solicitantes de estas ayudas también deberán estar inscritos en la base de datos de Fundación Inserta, la Asociación para el Empleo y la Formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE. Una parte de estas ayudas está financiada por el Fondo Social Europeo.