En una entrevista publicada en el número 136 del periódico ‘cermi.es semanal’, el pasado martes, González asegura que se va a poner en marcha un Centro de Referencia en Atención Temprana, encargado de realizar valoraciones de discapacidad y/o dependencia a niños de hasta 6 años.
Fuente: Semanal Cermi
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha realizado una valoración de las cuestiones más importantes sobre discapacidad, tales como el III Plan de Acción, el empleo, la dependencia y los retos de futuro, en la entrevista publicada en el boletín semanal número 136 del CERMI.
Según González, preguntado por el III Plan de Acción y el apartado relativo a las personas con autismo, ha asegurado que «había una demanda de las propias personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias para que se las reconociera de forma diferenciada. Al darles este reconocimiento, nos convertimos en la única región de España que lo ha hecho».
«En la Comunidad de Madrid hay más de 1.000 personas con autismo con un grado de discapacidad superior al 33%, a la que ya ofrecemos atención gratuita de alta especialización y de la máxima calidad. Además, para los niños con dificultades de desarrollo, entre ellos los que tienen TEA, la Comunidad de Madrid cuenta con 30 Centros de Atención Temprana», ha manifestado.
«Con la inclusión de este apartado específico en el III Plan de Acción para personas con discapacidad, consolidamos el trabajo que se está haciendo y, al mismo tiempo, profundizamos en aspectos como la atención integral a los niños y adultos con este tipo de trastornos, el apoyo a las familias o el impulso en la investigación y el tratamiento».
El Presidente de la Región ha asegurado además que «vamos a poner en marcha un centro novedoso en España, el Centro de Referencia en Atención Temprana, que realizará las valoraciones de discapacidad y/o dependencia a niños de hasta 6 años».
Si te interesa, puedes leer la entrevista completa aquí.
En otro orden de cosas, González ha reconocido que hay que seguir avanzando, pero ha asegurado categóricamente que la Comunidad de Madrid es la única que «atiende toda la discapacidad gratuitamente». Ha afirmado también que la Ley de Autonomía Personal avanza sin parar ni retroceder, como ocurre en otras comunidades. Y ha reiterado que la Comunidad que preside apuesta por el gasto social, destinando 9 de cada 10 euros del presupuesto a política social.