Un equipo de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) ha dado un paso importante en el estudio de los componentes genéticos que intervienen en los Trastornos del Espectro del Autismo al revelar una nueva función para una proteína implicada en la maduración de los ARNs mensajeros.
En los últimos años, diferentes estudios habían apuntado al gen RBFOX1 como un gen implicado en el Trastorno del Espectro del Autismo.
Los científicos se centraron en el gen llamado Rbfox1, que regula cómo la célula produce proteínas, elementos esenciales para formar los tejidos y órganos del cuerpo, como el cerebro, entre otras cosas, ya que reveló que este gen en particular tenía una función completamente nueva que otros científicos habían pasado por alto.
“Nuestro descubrimiento arrojará nueva luz sobre cómo las mutaciones genéticas conducen al autismo. Pero antes de que podamos desarrollar una terapia eficaz para dirigirnos a un gen, primero tenemos que entender cómo funciona el gen en la célula”, afirma Kelsey Martin, líder del estudio, el cual ha sido publicado en la revista Neuron.
Para más información: