Lo que encontré en ti, lo que  aprendí de ti.

Autora: O Carla Marrero Berrios

Llegaste tú con esa carita alegre un día de Julio como el verano luminoso haciendo resplandecer mis ilusiones , cumpliendo cada sueño , dando  sentido a cada instante. Los meses fueron pasando y llegaron las señales inequívocas que algo nos estaba pasando, luego de mucho buscar, nos llego aquel gélido diagnostico,  que al principio no creía, y desconocía, pero que estaba segura no quería para ti, mi niño, mi vida.

Tiene Autismo, esas dos palabras que nos ponían una etiqueta y marcaban nuestros  destinos , que momentáneamente me hicieron tambalear y tener miedo, pero que a partir de allí , cada vez que sujetabas  tu manita a la mía me transmitías : Vamos no hay que rendirse. Me brindaste las fuerzas que me faltaban, la voluntad donde no existía, me hiciste comprender y tener respeto por tu condición, pero sobre todo unas ganas inmensas, de conseguir que fueses logrando  pequeños avances, y a valorarte a ti, gracias.

Encontré por ti lo mejor de mi, muchas cualidades que tenemos todos pero en ocasiones olvidamos o  pasan desapercibidas, entre ellas :  valor, fortaleza, tenacidad, resilencia, fe y amor.

El Valor, me motivaste a hacer lo mejor cada día y agradecer por tu presencia , conseguir que todo lo que si pudieses hacer  importara más que lo que no,  valor para hacer frente a las dificultades,  flaqueando alguna vez por la gran discriminación a la que estamos expuestos  casi todos, en nuestra situación, tenemos que vivir a diario, injustas acciones, aunque tu nobleza e inocencia una vez más me daba lecciones, eras mas grande que las miradas condenatoria de la mayoría , que desconocen lo que te pasa,  de los rechazos que dan escalofríos, y  en muchos momentos preferí el empujón de algún peque a algún gestos de los adultos que los acompañaba, o con quienes  tropezamos para que te ayudaran, tu no puedes captar eso no entiendes de maldad, pero si de cariño.

La fortaleza, para en los días tristes no decaer, para aprender a que la vida si que nos vale, porque tu vales igual, también podemos ser felices aunque tengamos días duros y grises, venciendo la frustración y soledad,   si que se puede.

La tenacidad para que lo poco que aprendieras no se perdiera , probar métodos, ver que te interesaba más, conocer un poquito de ese código complejo que sin escogerlo nos toco vivir, buscar y conseguir el como y pedir ayuda para poder entendernos, y a comprenderte un poco mejor.

La Resilencia para mantenernos enteros cuando se nos caía un pedacito, cuando por humanos cometemos errores, cuando nos quedamos solos o nos sentimos culpables, a luchar contra el miedo,  y encontrar la vía , en la que al acercarme a ti, me  permitiera que también tú fueses feliz.

La Fe  para mantener viva la ilusión en que algún día se detendrá la causa de esta epidemia, si pudieses curarte , seria mi mejor regalo , las ganas de verte bien, la esperanza de un futuro mejor, que sigas  adelante , aprendiendo poco a poco  para cuando yo no este , que cada vez  estén más resguardados tus derechos y te sea un poco mas sencillo.

En ti encontré sentido a la palabra amor, superando nuestros fallos, creciendo en humildad  y agradecimiento a quienes nos brindan su ayuda profesional , a quienes si integran,  pidiendo un poquito de solidaridad y empatía, perdonando a quienes no, para que tal vez un día sean más justos, y suavicen sus miradas y abran sus corazones, cultivando la paciencia y tolerancia.

Encontré en ti  una mirada fugaz que también brilla, que igual que las estrellas sin decir nada,  cumples deseos y nos brindas alegría,  encendiendo dentro de nosotros una lucecita de esperanza de un mañana mejor,  encontré tu  mano que busca un apoyo, tu sonrisa inocente que supera a diario tus limitaciones, que vas venciendo las barreras, que sí hace un gran esfuerzo porque no tiene palabras para pedir ni voz para hacerse oír,  y encontré un ejemplo a seguir que me das, como el de todos quiénes  son grandes en bondad y agradecimiento, muy grandes  por estar entre nosotros dándonos una lección de vida , superando cada día  todas sus dificultades, poniendo su emoción y a su manera todo su corazón.

Este camino no es, ni ha sido nada fácil, no es sencillo recorrerlo, pero puedo decir con seguridad  que de ti aprendí lo más importante:

El amor todo lo hace posible, que todos somos imperfectos pero aún así podemos dar lo mejor que tenemos aunque sea un poco, y de la mejor manera, porque son nuestros pensamientos, el corazón y los sentimientos lo que nos hacen humanos, ninguno de los tres  se ven desde afuera, cada uno los lleva dentro de si, y los expresa de diferente formas.

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido