El curso se celebrará en Madrid, el sábado 9 de mayo.
Esta formación organizada por la Asociación Infortea será impartido por María Llorente Comí, del equipo DELETREA.
Objetivos del Curso:
- La autoregulación es una habilidad básica y necesaria para conseguir mejor calidad de vida, mayor autonomía y mejor desempeño en contextos interactivos. Los niños y adolescentes con TEA suelen mostrar niveles más elevados de ansiedad derivados, entre otros factores, de su pensamiento rígido, su dificultad para manejar cambios y sus limitadas habilidades socio-comunicativas. Esa mayor ansiedad unida a la menor resistencia a la frustración hace que tengan mayor probabilidad de mostrar episodios de descontrol y desregulación emocional y conductual. El empleo de apoyos visuales para enseñar estrategias de regulación ha demostrado ser muy efectivo y adecuado en los programas de intervención diseñados para trabajar con personas con TEA.
- Por otra parte, las habilidades pragmáticas también se convierten en una herramienta esencial para conseguir cierto éxito social y por ello, el dominio de las mismas ayuda a reducir el estrés que las situaciones de interacción genera a estas personas. Existen diferentes técnicas y estrategias de intervención que, basadas en el empleo de apoyos visuales, han demostrado ser muy adecuadas en la enseñanza de las habilidades pragmáticas.
En este curso se pretende mostrar cómo los apoyos visuales se convierten en una herramienta esencial en la enseñanza tanto de estrategias de autorregulación como de habilidades pragmáticas y, desde un enfoque eminentemente práctico, se mostrarán diferentes actividades, dinámicas y ejercicios dirigidos a conseguir ese objetivo.
Inscripciones:
- 90 EUROS HASTA EL 5 DE MAYO.
- 100 EUROS DESDE EL 6 DE MAYO AL 8 DE MAYO.
Si te interesa el Curso, puedes inscribirte pinchando aquí.