Esta nueva publicación aborda el desarrollo de la memoria semántica en personas con Trastorno del Espectro Autista.
Fuente: librería nobel
Manuel Ojea, Catedrático de Orientación Educativa, Profesor del Área de Tª e Hª de la Educación, Profesor de la Escuela de Doctorado en Ciencias de la Educación y del Comportamiento de la Universidad de Vigo, editaba en septiembre su último libro «Desarrollo de memoria semántica en personas con trastornos del espectro autista», del que, a continuación, extraemos un resumen del mismo.
Las personas con trastornos del espectro autista muestran dificultades en la codificación de la información en términos semánticos o codificación en la memoria de conjuntos de información más o menos significativos. Las teorías neurocognitivas concluyen que en estas personas existe un déficit funcional en las redes de la información. Estas redes están formadas por un número de unidades elementales de procesamiento o nodos, que están conectados unos con otros, estas unidades son de naturaleza elemental, pues el procesamiento de la información realizado no depende de la actividad de ninguna de estas unidades por separado, sino que son el resultado del funcionamiento conjunto de la red, siendo precisamente en este funcionamiento conjunto donde se sitúan los déficits indicados.
No obstante, a pesar de estas conclusiones disfuncionales, con este programa se demuestra que cuando se facilita la construcción cognitiva de claves o señales durante el procesamiento de la información entrante, relacionadas con la información misma y, asimismo, estas claves están presentes durante el proceso de recuperación, puede mejorar, no solo el desarrollo progresivo de integración semántica de la información en la memoria permanente, sino también, facilitar su recuperación posterior.
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