«Somos Naturaleza» es el título de la cantata que se estrenó ayer en el Teatro Real de Madrid interpretada por 120 niños entre los que se encuentran aproximadamente una treintena con TEA
Ayer, sobre el escenario del Teatro Real de Madrid se llevó a cabo la tradicional puesta de largo de la iniciativa que coordina la Fundación Acción Social Por la Música. Después de todo el curso trabajando varias horas a la semana, niñ@s de distintas asociaciones se presentaron ante un público entregado para interpretar, a través del canto y la danza, la obra «Somos Naturaleza». Y los que tuvieron ( tuvimos) la oportunidad de contemplar el espectáculo nos emocionamos con ellos.
Junto a estos pequeños artistas, en el escenario, la pianista Rosa Torres-Pardo, la actriz Clara Muñiz, y la mezzosoprano Beatriz Oleaga, estrenando esta obra de Eva Guillamón, con música de Sonia Megías que narra la aventura de unos árboles de campo en su periplo por salvar a sus amigos los árboles de la ciudad, enfermos por la acción contaminante del hombre.
El resultado del esfuerzo: una presentación totalmente profesional que bien podría estar en el circuito comercial del Teatro Real
El éxito de ayer no es fruto de la casualidad, sino del trabajo. María, Saul, Manuel… van a la escuela y después, entre sus actividades extraescolares, dedican parte de su tiempo a la música, que les ayuda a socializar, a sentirse parte de un grupo con un objetivo que es sacar adelante un proyecto común: Esta obra. Y lo han hecho con nota.
El resultado del esfuerzo fue una presentación totalmente profesional que bien podría estar en el circuito comercial del teatro las mañanas dominicales para iniciar a los más pequeños de la familia.
En este proyecto del Aula Social del Teatro Real, aparte de la la Federación Autismo Madrid, están implicadas también otras organizaciones sin ánimo de lucro como Fundación ANAR, la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Ayuda en Acción.
Fue un grandísimo espectáculo , debería ser promocionado y emitido por TV.El canto de los niños me tuvo emocionado desde el primer minuto.Gracias a todos los que colaboraron.