Son datos que presenta el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), publicado el pasado mes de marzo en el “Resumen de Vigilancia del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR)”.

Fuente: eldiariony.com

Los datos provinieron de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM) de los CDC, un sistema de seguimiento que proporciona estimados sobre la prevalencia y las características de los TEA entre niños de 8 años en 11 comunidades en Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Georgia, Maryland, Misuri, Nueva Jersey y Wisconsin.

El informe también muestra que, en general, menos de la mitad de los niños con TEA identificados (el 43 %) reciben evaluaciones del desarrollo antes de los 3 años de edad. Esto sugiere que posiblemente no se esté identificando a muchos niños tan pronto como se podría. Se necesita hacer progreso para alcanzar la meta establecida en Personas Saludables 2020 de aumentar a 47 % la proporción de niños con TEA que se evalúan por primera vez antes de los 3 años de edad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido