Fuente Europa Press: La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este lunes que el Gobierno pondrá en marcha una ley general de la discapacidad que «armonice» toda la legislación existente sobre esta materia y permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.
Este anuncio se realizó durante la entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato de la Discapacidad en el Palacio de la Zarzuela. El Ejecutivo va a promover «con decisión» la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, «combatiendo la discriminación allí donde se produzca».
Asimismo, Mato ha destacado que España debe aspirar a ser un país en el que tener una discapacidad «no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad». También ha felicitado a los premiados y ha agradecido su labor para la plena integración del colectivo de personas con discapacidad.
El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor la ostenta Su Majestad la Reina. Sus fines son promover la prevención de las deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; así como facilitar la colaboración entre administraciones públicas, el sector privado, tanto en el ámbito nacional como internacional en todo aquello relacionado con estos temas.