Un breve y especial vídeo en el que descubrimos quién es Antonia, una niña con TEA.
Según su autora, Paula Mejía, el objetivo de este vídeo es compartir con familias de niños que aún no han sido diagnosticados con autismo este material en el que se describen las características del lenguaje que se presenta en un trastorno generalizado del desarrollo infantil.
En definitiva, el fin último es promover la detección temprana.
Premios
“Antonia”, de la autora colombiana Paula Mejía y la ilustradora argentina María Paula Dufour, relata la historia de una niña con autismo. La publicación informa a padres, profesores y niños acerca de este trastornos de manera simple y entretenida.
La publicación va acompañada de ilustraciones coloridas y llamativas para los más pequeños, con preguntas útiles que sirven como guía para los adultos. Ganó el premio a la Mejor Publicación en los Premios ALAS- BID 2012, por abordar un tema complejo de una manera novedosa, haciéndolo accesible para personas de distintas edades.
para entender mis sobrino autista tuve que leer funes el memorioso de jorge luis borges, creo que alinian con patrones pero los esconden yo creo que es maravilloso su modo de ver el mundo, tengo pruebas de como el alinea con patrones escondidos.
Las personas autistas NO disfrutamos con la soledad. Nos aislamos para protegernos del daño que nos hace la sociedad. No miramos a los ojos por gusto o disgusto, es que no comprendemos la comunicación no verbal y SI nos gusta comunicarnos.
No sé como pueden haber dado un premio al video. Yo persona TEA no me siento reflejada sino muy molesta. No refleja nuestra personalidad. Están explicando el autismo desde el cerebro de un neurotípico.