- Ambas entidades ponen en marcha el Programa Compromiso Autismo, un Plan de Formación en buenas prácticas con alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) para docentes y no docentes de centros educativos de la Comunidad de Madrid.
- El primer centro educativo en el que llevará a cabo la formación es el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto – Fundación Spínola, de Madrid.
- Está previsto que alrededor de 80 profesionales, docentes y personal laboral del centro educativo, se beneficien de esta formación.
Fundación Gmp y Autismo Madrid pondrán en marcha, este mes de septiembre, el Programa Compromiso Autismo, una iniciativa que formará a personal docente y no docente de centros educativos para que sean capaces de abordar las necesidades del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la forma más eficaz posible. El objetivo principal de este plan de formación teórico-práctica es
La primera formación se llevará a cabo en el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto – Fundación Spínola, de Madrid. Este centro educativo cuenta en la actualidad con un Aula Estable (aula de educación especial para alumnos con TEA ubicada en un centro ordinario, en colaboración con la Fundación AUCAVI) y tres Aulas TEA, con un total de 28 alumnos diagnosticados de TEA en el centro. La formación en buenas prácticas en atención a alumnado con TEA tendrá un total de 25 horas lectivas, repartidas en 13 sesiones, y está previsto que realicen el curso alrededor de 80 profesionales del centro educativo. La primera jornada de formación será el próximo 5 de septiembre.
Convenio de colaboración
Antonio Montoro Alemán, vicepresidente de Fundación Gmp, y Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo esta experiencia piloto. Para Montoro, “iniciativas de este tipo, capaces de incidir en la sociedad de forma directa para mejorar las condiciones de vida de las personas con TEA, en este caso, son las que dan pleno sentido a la labor que desempeña la Fundación Gmp”. Nevado, por su parte, destacó que “en Autismo Madrid consideramos fundamental poder dotar a los profesionales de la educación de herramientas y estrategias de intervención específicas