«VAMOS A JUGAR» CEPRI Y FUNDACIÓN ONCE JUNTOS OTRO AÑO MÁS PARA PROMOVER LA DESENSIBILIZACIÓN ANTE SITUACIONES POTENCIALMENTE ESTRESANTES EN EL AMBITO DE LA SALUD E HIGIENE CON LAS PERSONAS CON TEA
La Fundación ONCE ha concedido una subvención a la Asociación Cepri para mejorar y ampliar el proyecto “Vamos a jugar”. Este proyecto consiste en la desensibilización y ayuda a las personas con TEA para enfrentarse ante situaciones potencialmente estresantes relacionadas con el ámbito de la salud y del cuidado personal.
Las personas con autismo presentan limitaciones o dificultades a la hora de enfrentarse de manera normalizada a situaciones cotidianas como: revisiones médicas, cortarse el pelo, hacerse un análisis de sangre, revisión ginecológica, ir al dentista, cortarse las uñas, etc. Estas limitaciones pueden aparecer por distintas razones como hipersensibilidad a estímulos táctiles, auditivos,… dificultad para exponerse a situaciones nuevas, problemas de comunicación para expresar rechazo o miedo,… todo esto hace que las situaciones citadas sean especialmente estresantes para las personas que atendemos.
Este proyecto ayuda a las personas con TEA y familias a resolver este tipo de situaciones a través de anticipación, materiales pedagógico, visitas y revisiones en centros específicos que sirven de apoyo para ayudarles a desenvolverse en ellas.
Desde Cepri señalan: «queremos agradecer a la Fundación ONCE su colaboración en este proyecto, que ayuda a que las personas con TEA y a sus familia para mejorar su bienestar social».