Zoe Mailloux, OTD, OTR/L, FAOTA nos presenta una serie de documentos, ahora ya traducidos al castellano, dirigidos a padres y a profesionales en los que explica diferentes aspectos relacionados con la Integración Sensorial. Zoe es una reconocida experta en desarrollo infantil, integración sensorial, autismo y terapia ocupacional, entre otros.
En este primer artículo, aborda el tema de los sentidos, destacando la importancia de la olvidada propiocepción, es decir, de nuestra capacidad para ser conscientes de nuestra posición corporal, para saber dónde están exactamente las diferentes partes de nuestro cuerpo y para ser capaces de planificar nuestros movimientos.
Según explica la autora, dado que la propiocepción nos ayuda con funciones tan básicas, un fallo en este sistema puede generar bastante problemas, por ello nos recomienda una serie de sencillas actividades que podemos llevar a cabo para ayudar a que los niños, y en nuestro caso las personas con autismo, sean más consicientes de su posición corporal y que de este modo se sientan más tranquilos y organizados.
Para leer el documento completo y descargártelo sólo tienes que pinchar aquí.