El centro de Congresos Kursaal, en Donostia, acogerá, del dos al cuatro de mayo, el «Congreso Internacional de Investigación sobre el Autismo» (IMFAR). Es la primera vez que esta importante cita científica se celebra en el continente europeo y,según sus organizadores, se trata «de la cima mundial de la investigación ya que acudirán científicos de todo el mundo».
En la edición anterior, celebrada en Canadá, participaron 2.000 investigadores especializados en autismo. Y en San Sebastián la previsión es que se presenten más de 800 trabajos de investigación sobre este trastorno.
El principal objetivo del Congreso es promover el intercambio y la difusión de los conocimientos científicos y estimular los avances de investigación para comprender la naturaleza, las causas y los tratamientos más efectivos.
Los científicos apuestan por una colaboración interdisciplicar en la investigación con el fin de lograr un conocimiento más amplio del autismo. Este encuentro prentende también fomentar el diálogo entre expertos de diferentes disciplinas.
Aunque la organización aún no ha puesto a disposición del público el programa del encuentro, os dejamos que el propio presidente del IMFAR, Joaquín Fuentes, presente las novedades de este año.