La madre de Colin, un niño con Asperger, se moviliza a través de Facebook para organizarle un cumpleaños lleno de ‘amigos’.
El próximo 9 de marzo Colin cumplirá 11 años y ya no tendrá que pasar solo este día tan especial, gracias a su madre, Jennifer, que tuvo la idea de buscar solidaridad y apoyo en Facebook. Jenniffer le preguntó un día si quería una fiesta de cumpleaños, a lo que él le respondió: «No tiene sentido, mamá, porque no tengo amigos». Debido a las discapacidades de Colin, las habilidades para socializar no son sencillas para él.
Esa respuesta le revolvió por dentro a la madre, que preocupada, acudió a la red social por excelencia (Facebook) y creó la página ‘Happy Birthday, Colin’. «Soy la mamá de Colin e hice esta página para mi asombroso, maravilloso y desafiante hijo, quien va a cumplir 11 años el 9 de marzo», escribía en Facebook.
Desde que creó la página y colgó su mensaje los seguidores no han parado de aumentar y ya supera los dos millones de ‘amigos’. Muchos usuarios han enviado cartas, postales de felicitaciones y algunos incluso han mando dinero para hacer del 9 de marzo, un día memorable para Colin.
Por el momento, Colin, ignora la iniciativa de su madre que confía, a pesar de que algunos medios de comunicación comienzan a hablar de él, en poder guardar el secreto hasta ese día en el que le leerá todos los mensajes que le han enviado.
El 9 de marzo, su madre grabará el momento en el que Colin reciba la sorpresa y nosotros os la contaremos en nuestra Web. ¿Cómo reaccionará ante esta avalancha de mensajes?