Casi ha pasado un año desde que empezó la crisis sanitaria de la Covid-19 declarada por la OMS. Esta situación nos ha hecho replantearnos nuestra forma de vida a causa de los numerosos cambios que ha traído consigo. A raíz de estos cambios nos hemos tenido que ir adaptando a las nuevas situaciones que se nos han ido presentando en nuestro día a día.
Vivíamos en una esfera de ajetreo social, inmediatez y consumismo que ha sido sustituido por el uso de mascarillas, la distancia social, confinamientos y aislamientos puntuales, el teletrabajo, videollamadas, la forma de celebrar eventos, nuestros hobbies y el sacrificio que conlleva no poder ver tanto como nos gustaría a nuestros familiares y amigos, entre otros; en definitiva, nuestra forma de estar en el mundo.
Aunque estas no han sido las consecuencias más duras de esta pandemia no podemos olvidarnos de las personas que han fallecido a causa del coronavirus y los miles de empleos que se han destruido llevándonos a una crisis económica y social de grandes magnitudes.
Debido a estas circunstancias y a la incertidumbre en la que nos vemos sumidos desde hace meses, muchos de nosotros tenemos síntomas de ansiedad, cansancio, tristeza, falta de sueño y desmotivación, lo que se conoce como fatiga pandémica.
Desde Federación Autismo Madrid consideramos que el voluntariado puede ser una herramienta que ayude a mejorar los síntomas de la fatiga pandémica y además, queremos resaltar la importancia del papel que juegan las personas voluntarias en situaciones tan difíciles como estas que estamos viviendo a nivel social y económico.
Las personas con TEA y sus familias también se han visto afectadas por todos estos cambios y sufren las consecuencias de esta situación. Por ello, te animamos a participar en nuestras actividades de voluntariado para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
Para estar al día de las noticias, de las formaciones y de las ofertas de voluntariado te animamos a suscribirte a nuestro Boletín de noticias y a visitar nuestro espacio de voluntariado en nuestra página web: «Únete al voluntariado».
¡¡Gracias!!