Aunque las personas con un diagnóstico de Síndrome de Asperger pueden diferir mucho unos de otros, todos comparten un grupo común de dificultades de base. En esta guía se perfila la naturaleza de esas alteraciones que están en la base del trastorno, se explica cómo pueden dar origen a problemas en la escuela, y proporciona sugerencias de dirección que sean prácticas.
A pesar de tener un buen desarrollo en cuanto al lenguaje, los niños/as con S.A. tienen una comprensión alterada de todo lo que hay alrededor de la comunicación. Es posible que ignoren como pedir ayuda o cuando deben imponerse, por ellos en la guía se tratan temas relacionados con:
– RELACIONES SOCIALES: Participar y hacer amigos…
– COMUNICACIÓN: No responder a instrucciones…
– IMAGINACIÓN Y RIGIDEZ: Temas obsesivos de conversación…
– DIFICULTADES SENSORIALES Y MOTORAS: Reacciones inapropiadas al sonido…
– DIFICULTADES EMOCIONALES: Desarrollo del autocontrol…
– HABILIDADES PARA EL TRABAJO: Motivación…
Os dejamos la guía al completo para que podáis echar mano de ella, pero recordando que es una guía y debe servir de orientación
La presente guía está elaborada por: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTER Servicio de Apoyo al Autismo. George Thomas. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTERSHIRE. Equipo de Apoyo al Autismo: Penny, Barratt; Heather Clewley; Helen Joy; Mo Potter; Servicio de Psicología Educativa ; Philip Whitaker THE NAS (SOCIEDAD NACIONAL DE AUTISMO – Gran Bretaña)
Traducido por Ana Bollullo (Apna-Cádiz) y adaptado por Jesús Jarque García. Tomado de la web www.asperger.es
muy interesante soy terapeuta , me gustaria saber que material se usa para un formal diagnostico , y luego terapia ,la terapia que realizo es neurocgnitiva de base conductual gracias
tengo un hijo con S A me gustaria recibir todo tipo de informacion gracias.