Muchos son los famosos, que por una razón u otra tienen alguna relación con el autismo. ¿Quieres saber de quiénes hablamos?
Fuente: Ria Novosti
En poco menos de un mes celebraremos el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. Muchas famosos y celebrities no son ajenos a ello ya que en su entorno conviven con personas con Trastorno del Espectro Autista.
Es el caso de John Travolta y su mujer Kelly Preston; su hijo Jett, fallecido en 2009 a los 16 años por ataque al corazón, tenía autismo. Otro hijo de actor, en este caso el de Sylvester Stallone, Seargeoh, de 33 años, fue diagnosticado con autismo a los tres años. La estrella de ‘Kill Bill’ y ‘Splash’, Daryl Hannah, fue diagnosticada con autismo de niña. Más tarde, se precisó que padecía del síndrome de Asperger. Sin salir de Hollywood, la viuda de Kurt Cobain, actriz y cantante Courtney Love, fue diagnosticada a los tres años con un trastorno del espectro autista. Se rumoreaba que el propio Cobain también padecía del síndrome de Asperger, algo de lo que no hay confirmación oficial. Incluso del Rey del Pop, Michael Jackson se dijo que padecía Síndrome de Asperger.
La lista es amplia (información completa aquí), rumores o no, con nombres como Tim Burton, Bob Dylan, Bill Gates… terminamos el artículo con una figura representativa de la causa: Toni Braxton. Cantautora y actriz de televisión, ganadora de seis premios Grammy, tiene un hijo con autismo. Al principio notó que su hijo Diezel no establecía contacto visual cuando las personas le hablaban. También tenía tendencia a jugar solo. Cuando a Diezel le diagnosticaron autismo, Braxton se convirtió en una defensora de la concienciación sobre el autismo.
En el 2007, fue elegida portavoz nacional de Autism Speaks, una organización de defensa de esta causa que financia programas de investigación y concienciación sobre el autismo. En 2012, Braxton fue nombrada embajadora mundial del autismo de Autism Speaks en un evento que marcó el Día Mundial de las Naciones Unidas de la Concienciación sobre el Autismo.