El miércoles, 25 de septiembre, se impartió el curso «Las personas con autismo en el ámbito sanitario: estrategias para su abordaje», que ofrece la Comisión de Sanidad de la Federación Autismo Madrid, en el Centro de Salud Pavones.
Al curso asistieron 30 profesionales sanitarios: pediatras, médicos de familia, personal de enfermería, odontólogos e higienistas, con una valoración del curso muy buena. Son ya 45 cursos impartidos en Atención Primaria y, sin duda, este mayor conocimiento de los TEA está contribuyendo a mejorar la atención sanitaria de las personas con autismo.
MªCarmen Muela, coordinadora de la Comisión de Sanidad de la Federación Autismo Madrid ha señalado que «este programa formativo a profesionales en colaboración con la Consejería de sanidad está contribuyendo, de manera notable, a una mayor sensibilidad y conocimiento del abordaje de los TEA en las consultas y pruebas médicas, y son las familias quienes verdaderamente están muy satisfechas. Hasta hace poco tiempo era una situación estresante y con mucha incertidumbre llevar al médico a su hijo con autismo con un problema de salud, debido al desconocimiento de cómo tratarlo y las dificultades de poder identificar de qué se trataba, había muchas posibilidades que se enmascarase cualquier alteración en la salud con el Trastorno del Espectro del Autismo».